Noticias
Empresas de distintos sectores industriales contarán con programas de apoyo para sincronizar su estrategia de negocio a un movimiento internacional que busca asegurar un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras.

Con la firma de adhesión al Pacto Mundial México Naciones Unidas, LEAD IMAGE se convierte hoy, en la primera agencia de comunicación mexicana que por su fuerte compromiso y apuesta por la sostenibilidad, se adhiere y participa de forma activa, a la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con respecto a los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, así como a adoptar medidas en apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Durante una ceremonia en las instalaciones de la ONU, la agencia decana de la comunicación y relaciones públicas en México firmó el acuerdo con el que se compromete a empatar sus operaciones y estrategias de negocios a estos principios, que buscan favorecer el crecimiento económico, empleo de calidad y desarrollo de negocios sostenibles.

Laura Corzo, Presidenta de la agencia, aseguró que durante los más de 35 años que tienen en el mercado, se han desempeñado de manera responsable y han logrado fomentar esos mismos principios en sus clientes y empleados. Es por eso que hoy se sienten orgullosos del trabajo realizado y de poder formar parte del Pacto Mundial.

Por su parte, el Director General de LEAD IMAGE, Juan Pablo Ortuño, destacó que “para nosotros esta adhesión significa una evolución lógica en cómo hemos hecho siempre las cosas, refuerza nuestro ADN y nos permite formalizar de forma estratégica el compromiso que tenemos con la sostenibilidad. Estamos convencidos de que la sostenibilidad es una oportunidad y de que aquellas empresas que no tengan la sostenibilidad presente en su agenda de hoy, ponen en riesgo su agenda del mañana. Es por este motivo que estamos desarrollando estrategias corporativas con los Directores Generales de nuestros principales clientes entorno a la sostenibilidad y entorno a los ODS, tanto en sectores de consumo, turismo, agroalimentario, deporte, tecnología, entre otros.”

La Agenda 2030 es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, cuya base principal es fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. LEAD IMAGE busca sembrar un cambio en el mundo, y ser un ejemplo para las futuras generaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario